lunes, 15 de noviembre de 2010

El baloncesto no tiene edad

Pases, ‘dribles’, tiros a canasta… ya está aquí la segunda edición del programa de envejecimiento activo ‘El baloncesto no tiene edad’, iniciativa promovida por la Consejería de Familia y Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid nueva ventana. El programa está basado en elbaloncesto adaptado y persigue  la creación de hábitos saludables en las personas mayores, buscando prevenir situaciones de dependencia.
“Hay que tener en cuenta que, según apuntan los estudios de medicina, el sedentarismo es la causa del 70% de los problemas de salud durante la vejez. Por eso, la actividad física adquiere mayor relevancia a medida que vamos cumpliendo mas años”, apuntó la consejera.


Para poder acceder al programa, los aspirantes pasan en primer lugar por un reconocimiento médico y, si no tienen problemas que les impidan realizar este deporte, se pueden iniciar en el mundo del baloncesto de la mano de expertos como Fernando Romay y entrenadores titulados.


El programa se integra dentro de la iniciativa de envejecimiento activo de la Comunidad de Madrid, entre las que encontramos otras actividades para mayores de la Comunidad como la ‘Universidad para Mayores’, ‘las Rutas Culturales’ o ‘Mayores de Cine’.

1 comentario:

  1. Buen comienzo Elena! Ya me he hecho tu seguidora, nos vemos por los foros,
    Saludos desde Cartagena,
    Vivian,

    ResponderEliminar