jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuidar a los Ancianos — ¿Quiénes son ellos?
Cuidar a los ancianos es un tema importante que está enfrentando la generación de los “baby boomers” (niños nacidos luego de la II Guerra Mundial), que aproximadamente bordean los 45 a 65 años de edad. Las estadísticas actuales sugieren que mucha de la fuerza laboral actual, vivirá más allá de los límites esperados en el pasado. La Agencia y Foro Federal de Estadísticas1 proyecta que más de veinte millones de ancianos mayores a los ochenta y cinco años de edad, poblarán los Estados Unidos en el año 2050. Esto representa un incremento de casi diecisiete millones de ancianos, comparado con los tres millones que vivían en el 2000. A principios de 1900, menos de cinco millones de norteamericanos alcanzaban la edad de 65 años. Para el 2005, casi cuarenta millones de hombres y mujeres, están bordeando la edad de 65 y más.

Cuidar a los Ancianos — ¿Qué Involucra?
Cuidar a los ancianos es multifacético y a menudo emocionalmente difícil para los que se ocupan de ellos. Requiere que se dé libremente perdón y que se traten las viejas heridas. La persona que cuida (a menudo un hijo o hija), debe ser capaz de “superar” los obstáculos emocionales y ser capaz de proveer cuidado de calidad para el padre que envejece. 

3 comentarios:

  1. Hola. El cuidado de mayores implica una responsabilidad, pero entiendo que tenemos también una obligación con ellos, pensemos en como nos sentiremos cuando nosotros nos hagamos mayores y como nos gustaría que nos tratarán. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, estoy deacuerdo contigo, pensemos un poquito en como nos gustaría a nosotros que nos trataran en un futuro, y hagamos sentir a esas personas como de verdad merecen, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nuestros mayores son sabios, tienen mucha cosa que contar y difundir para que los más jovenes tengan constancia y aprendan, por esta razón es nuestra responsabilidad dar apoyo, cariño y el cuidado de los ancianos

    ResponderEliminar